Ya tenemos activa la web www.pensarlaedicion.com y con ella ya podemos leer las primeras Comunicaciones. Todos los editores estais invitados a enviar vuestras reflexiones sobre los asuntos que más os preocupan o los que os parecen más interesantes a través del correo comunicaciones@pensarlaedicion.com. Automáticamente las publicaremos en la web y, ya en el Congreso, se leerán resumidas para poder tener una visión global sobre los diferentes puntos de vista.
Por el momento, Jorge Ruiz, de Equipo Sirius, y José Mª Arizcun, de Miraguano Ediciones, han sido los primeros en atreverse a abrir la veda. Web 2.0.: promoción al alcance de todos es el título de la reflexión de Jorge Ruiz, que defiende que, gracias a Internet y las redes sociales, hasta las editoriales con menos recursos pueden desarrollar una estrategia de promoción efectiva y llegar a miles de personas. El editor de Equipo Sirius repasa los diferentes caminos que ofrece la Red para llegar al público: blogs, portales, buscadores y redes sociales como Facebook, Flickr o Youtube. Un abanico de posibilidades a estudiar y explotar.
Por su parte, José Mª Arizcun firma El "Negocio digital", un artículo en el que se ponen en evidencia las limitaciones y retos del salto a la publicacion digital. El editor de Miraguano reconoce que, salvo en disciplinas contadas, el mercado de los libros electrónicos no se ha extendido al gran público. Sin embargo, argumenta que hay que ir incorporándose a él y destaca ciertas ventajas, como la puesta en circulación de volúmenes bajo demanda. Además, y para ir generando debate, se muestra partidario de poner idéntico precio a la edición en papel y la edición digital.
Se admiten opiniones...
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario